jueves, 7 de febrero de 2008






Mamoplastia de aumento.



La cirugía de aumento mamario es una de las mas solicitadas hoy en día ya que los senos son una parte muy importante para la feminidad de la mujer, y con este procedimiento, relativamente sencillo, rápido y de corta recuperación las pacientes se ven favorecidas en este sentido ya que da una proporción mas adecuada con la cadera, pudiendo usar ropa que antes no lucían y sintiéndose mas atractivas. Existen variaciones técnicas dependiendo de factores que conviene valorar antes de la operacion. Se utilizan implantes mamarios de diferente tamaño, de superficie texturizada, de gel de silicón o de solución salina de acuerdo a las elecciones conjuntas con la paciente en la consulta preoperatoria. La cirugía dura 1 hora aproximadamente. El implante se puede colocar a través de una incisión en el pliegue submamario, alrededor de la areola o por la vía axilar.El procedimiento es ambulatorio pudiendo darse de alta a las pocas horas después de salir del quirófano. Las complicaciones son raras y las molestias varían de acuerdo a la técnica utilizada y a la sensibilidad de cada paciente, para esto se indican analgésicos suaves los días siguientes. Los cuidados postoperatorios son mínimos, se utiliza un sujetador especial por 15 días. Los puntos se retiran a los 7 y la paciente se reincorpora a sus actividades inclusive antes de retirar puntos, dependiendo de su trabajo. Para efectuar deporte debe esperar por lo menos 2 mesesOperaciònEl método para insertar y colocar el implante mamario, dependerá de su anatomía y de las recomendaciones del cirujano. La incisión puede realizarse a nivel del surco submamario, alrededor de la areola o a nivel de la axila. Cualquiera que sea la vía de inserción, la finalidad será la de colocar el implante con la menor cicatriz posible. Una vez realizada la incisión, el cirujano disecará el tejido mamario y la piel para crear un bolsillo directamente detrás de la glándula mamaria o por detrás de la pared muscular del tórax músculo pectoral mayor). Su médico le explicará los pro y los contras de colocar o no los implantes detrás de la pared muscular.


Mastopexia ( Levantamiento de busto )La cirugía para levantar el busto o mastopexia, breast lift o mastopexy en ingles es precisamente lo que su nombre indica: un procedimiento quirúrgico para levantar o elevar el busto.El busto tiende a ceder a la gravedad ya sea por su peso mismo, embarazo, lactancia, variaciones grandes en el peso y otros cambios físicos. La caída y flacidez del busto es casi inevitable pero en algunas personas es mas pronunciada que en otras.




La cirugía plástica puede mejorar la apariencia del busto en estos casos. Algo que todo buen cirujano le dirá a sus pacientes es que los resultados de esta cirugía plástica no son para toda la vida, con los años el busto de nuevo cederá y caerá.Para elevar el busto el cirujano generalmente requiere cortar el exceso de piel para corregir la flacidez y acomodar la piel restante para que el busto se vea firme. Debido a esta re-localización de la piel se puede requerir mover la aureola y pezón a una posición más alta para dar naturalidad.

Todo esto significa que habrán varias incisiones: Una horizontal en la parte donde el busto se une al torso esta se cubre un poco con la sombra del busto. También hay una cicatriz vertical que va desde en centro del busto hacia abajo hasta el principio de este, esta cicatriz es la más visible y aunque con el tiempo si hay buena cicatrización se hará menos visible es imposible hacerla desaparecer.


Entre mas pronunciada sea la flacidez o caída, mas piel se necesitara cortar y más prominentes son las cicatrices en la mayoría de los casos.



El medico te indicara basado en su experiencia cual es la mejor alternativa en cuanto a la firmeza que se puede alcanzar. Pero la paciente debe sentirse en libertad de expresar su deseo. En algunas cirugías de levantamiento o suspensión de senos se separa la glándula mamaria del pezón por lo que no se puede lactar bebes después de la operación pero generalmente se usan procedimientos que no requieren esta separación y se puede lactar. En algunos casos también se corrige el tamaño de la aureola si se desea.En varios casos para obtener mejores resultados hay que usar un implante adicional al levantamiento. El implante aumenta el tamaño y mejora la forma y textura de los senos. Se puede usar porque la persona desea un busto más grande o porque se ha perdido mucho tejido o grasa en los senos. Muchos médicos piensan que con el uso del implante los resultados de la cirugía duran mas tiempo.






video de aumento de seno


Reducción de busto



El dolor del cuello y la espalda, las marcas que dejan los tirantes del brasier en los hombros y el malestar son una desafortunada realidad para las mujeres con pechos excepcionalmente grandes y pesados. Dichos pechos pueden afectar el autoestima de la mujer, apenarla así como causar la incomodidad física. ProcedimientoExisten varias técnicas para las mamoplastias reductoras, sin embargo en la mayoría de ellas, se realiza una incisión alrededor de la areola, que se extiende hacia abajo para seguir las curvas naturales por debajo de la mama. El cirujano remueve el exceso de tejido glandular, grasa y piel y coloca el pezón y la areola en su nueva posición. Posteriormente hace el armado de la mama dándole su nueva figura y contorno. La intervención puede durar de 2 a 4 horas, dependiendo de la técnica y la cantidad de tejido a resecar.Después de la intervención usted tendrá un vendaje sobre sus mamas y posiblemente se le colocarán drenajes durante uno o dos días. Algún dolor podrá sentirse en los primeros dos a tres días después de la cirugía. Para reducir el dolor su médico prescribirá analgésicos.El vendaje será retirado a los dos días de la intervención, pero usted deberá seguir utilizando el sostén indicado durante varias semanas, hasta que la inflamación disminuya. Los puntos de sutura serán retirados entre la primera y tercera semanas.Usted podrá reincorporarse a su trabajo (dependiendo del tipo actividad laboral) y a su vida social en unos 7 a 15 días.

12 comentarios:

Yoliadis Morales dijo...

hoollaaa bella..!
este blog pienso que lo realizastes debido a uno de tus sueños y espero que se te cumplan. esta interesante el tema a pesar de los videos que son como fuertes. pero concidero que eso es doloroso y prefiero quedarma el natural. bueno sigue a adelante y lo lograras.

Chiky dijo...

Hola morocha de verdad que estoy de acuerdo con estas cirugias cuando de verdad sean necesarias ya que cualquier cirugia es un riesgo es solo hecho que entre al quirofano y te pongan anestecia es un riego para la vida y mas cuando no la realizan expertos si no otra persona que solo busca el dinero (acuerate de sin tetas no hay paraiso ) Bueno cuidate Maryori Márquez
Diurno

LINDA dijo...

SI estoy de acuerdo con la cirugias y sobre todo si es para hacernos sentir bien como personas y si se hace de manera responsable... felicidades

es LINDA PEREZ diurno

seijas adrian dijo...

Aveces puede ser beneficioso para nuestras vidas una cirugía plástica y mas cuando se tiene la necesidad, aunque la mayoría de las veces son por simple caprichos que sufren las mujeres........
me parece asombroso lo tardío que se ha implementado la cirugía plástica en Venezuela, y a pesar de esto se ha logrado avanzar bastante en poco tiempo...
ÉXITOS!

Angelis dijo...

Hola.... yo si estoy de acuerdo con la cirugía la verdad que espero por una de ellas, puede ser muy peligroso pero aveces estamos descontentas con alguna parte de nuestro cuerpo a pesar de que debemos querernos como somos también es importantes que nos sintamos feliz con algún arreglito, eso aumentaría más nuestro autoestima.
Angelis González
Vespertino

Gabriela Pérez dijo...

Hola morocha,te digo lo mismo que le dije a tu hermana,dios quiera y se te cumpla tu sueño,la cirugía es algo totalmente normal en esta époco y respeto las opiniones de cada quien,exito...

Katherine dijo...

hola morocha bueno de verdad estoy de acuerdo con las cirujias plasticas aunque le tengo mucho miedo a todo lo referido con operaciones, sin embargo me parece que esta un tema que a cualquier mujer le agraderia observar y realizar para ser aun mas bella de lo que es.

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

Hola esta muy interesante ti blog respeto mucho a a quellas personas que les gusta las cirugias pienso que eso contribuye a la autoestima de muchas chicas, y bueno para las que estan inconforme con su cuerpo es una alternativa para cambiarlo. Tambien debemos tener en cuanta que es muy peligroso si no se acude a una persona experta, como todo tiene sus cosas buenas y malas.

Karina Padilla dijo...

Hola querida, me parece que el tema esta interesantisimo ya que yo me quiero operar, si bien es cierto hay mujeres que lo hacen simplemente por moda, capricho, etc. yo me lo quiera hacer por necesidad! jajaja, bueno de verdad es un tema en el cual se debe estar muy informada ya que se han vistos casos en el que el curpo humano rechaza el implante, o simplemente la manera de como cuidarnos posterior a la operación. gracias por tu información la tomare en cuenta al momento de mi operación ;)

eleana dijo...

hola moro y eso de las cirujias me da como miedo se ven muchas cosas ok puede ser que no nos sintamos muy a gusto con nuestro cuerpo y qurremos ponernos o quitarnos algo que no nos guste, pero debemos pensarlo muy bien antes de tomar una decision para despues no arrepentirnos y recordemos que en este mundo nadien es perfecto

odalis mendoza dijo...

Dicen que para ser bella se requiere de muchos sacrificios... y la cirugia plastica puede ser uno de ellos, e visto muchos documentales hacerca de esto y realmente pienso o Dios yo nunca haria eso, quiza por miedo o no se, pero de igual forma respeto mucho a las persona que lo hacen y me parece que tu blog esta bastante completo con respecto a informacion, se ve que te preocupaste por investigar.

Francisco dijo...

Hola cuanto gusto, mi nombre es Francisco, me gusto mucho el blog y bueno me gustaria compartir mi blog de la universidad www.blog.pucp.edu.pe/franciscomeza y el otro que tengo que es www.journalofrancis.blogspot.com espero que te des un tiempo para dar respuesta a este mi email, muchas gracias.

Atte,


Soc. Francisco Meza.
edumiraflores@gmail.com
www.colectivomagenta.org